//Actualización de USP: guía de selección de gabinetes para la farmacia de capitalización

Actualización de USP: guía de selección de gabinetes para la farmacia de capitalización

Actualización de USP: guía de selección de gabinetes para la farmacia de capitalización

Recientemente se ha hablado mucho sobre las farmacias de compuestos con el lanzamiento de USP <800>, un nuevo capítulo que proporciona pautas para la composición de medicamentos peligrosos. USP <800> es un capítulo amplio, que proporciona orientación al manipular medicamentos peligrosos no estériles y estériles. Una parte importante del capítulo, centrada en la selección del recinto, puede ser compleja de navegar. Entonces, ¿cómo se determina qué tipo de recinto necesitan en su farmacia de capitalización? Se reduce a dos preguntas.     

¿Estás preparando medicamentos no estériles o estériles?    ¿Las preparaciones contienen drogas peligrosas incluidas en e

Compuestos no estériles, no peligrosos

Para compuestos no estériles, no peligrosos, cubiertos en USP <795>, un gabinete de bioseguridad de clase I con filtro HEPA se usa típicamente para proteger al personal de compuestos, y el área de compuestos, de un polvo de drogas. Los polvos de drogas quedan atrapados en el filtro HEPA, y el aire puro vuelve a la sala.

Composición estéril, no peligrosa

En compuestos estériles, no peligrosos, cubiertos en USP <797>, se recomienda un banco limpio. Protege y mantiene el ambiente estéril alrededor del producto compuesto y el área de trabajo antes de expulsarlo a la habitación y es más ergonómico que un aislador aséptico de contención (CAI)

Compuestos peligrosos no estériles

Para compuestos peligrosos no estériles, cubiertos en USP <800>, se requiere un gabinete de equilibrio especializado o un gabinete de bioseguridad de clase I. Esto puede incluir un único filtro HEPA que se dirige hacia el exterior, o dos filtros HEPA redundantes que se escapan de nuevo a la habitación. Proporciona protección al usuario durante la manipulación de drogas peligrosas, como la preparación de cremas de terapia de reemplazo hormonal (TRH).

Compuesto estéril y peligroso

Finalmente, en compuestos estériles y peligrosos, cubiertos en USP <800>, generalmente se prefiere un gabinete de bioseguridad de clase II (BSC) agotado. Los modelos agotados de los gabinetes de bioseguridad de clase II vienen en diferentes formatos. Un BSC de clase II USP <800> para compuestos estériles puede ser un gabinete Tipo A2 con una conexión de dosel al conducto exterior, un gabinete Tipo C1 que se dirige hacia el exterior o el gabinete Tipo B menos favorable que se canaliza hacia el exterior. Los gabinetes tipo C1 brindan una protección superior para los usuarios y mantienen un ambiente estéril en el área de composición directa. Los gabinetes agotados de Clase II brindan la mejor protección del producto y del personal al preparar inyectables estériles sensibles como antineoplásicos / quimioterapias. No importa qué tipo de composición realice, Labconco tiene su farmacia cubierta.

By |2019-10-04T13:19:57+00:00octubre 4th, 2019|Sin categoría|3 Comments

About the Author:

3 Comments

  1. SEO Company 26 enero, 2020 at 7:24 pm - Reply

    Awesome post! Keep up the great work! 🙂

    • Lanzetta 28 marzo, 2020 at 7:32 pm - Reply

      Thanks!

  2. AffiliateLabz 16 febrero, 2020 at 7:51 am - Reply

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Leave A Comment