//¿Cómo lograr consistencia lote a lote en la industria de bebidas?

¿Cómo lograr consistencia lote a lote en la industria de bebidas?

¿Cómo lograr consistencia lote a lote en la industria de bebidas?

¿Cómo lograr consistencia lote a lote en la industria de bebidas?

La calidad de color de la bebida puede influir positiva o negativamente en la decisión de compra del consumidor y su juicio de la calidad general de la bebida. Crédito de imagen: Adam Wilson, usuario de Unsplash

Las mediciones de color y apariencia para la industria de bebidas se utilizan para garantizar que el aspecto general del producto sea el mismo de lote a lote. En el mercado, es raro que se permita a los consumidores probar los productos alimenticios antes de comprarlos. Sin embargo, con frecuencia pueden mirar el producto. Toman una decisión de juicio en gran medida basada en la apariencia general, incluido el color.

Colorear la mente de su consumidor:
Nunca el consumidor ha estado más empoderado que ahora en esta era digital donde el conocimiento de los productos que compra se ha puesto a su disposición con un clic o golpe, y esto atestifica que una mayor necesidad ha evolucionado para la industria de F&B para construir un producto con propiedades visuales tentadoras como el color y la neblina sin comprometer el más alto nivel de calidad. Un paralelismo sorprendentemente similar de la campaña «Go-Green» también ha tejido su manera en la industria de alimentos y bebidas que influye en los consumidores para elegir productos de color natural sobre productos de color artificialmente brillantes y antinaturales, y esto ha dado a luz la necesidad de probar la calidad de la bebida para la consistencia del color en todas las etapas del proceso, como la producción y el almacenamiento, ya que los cambios de ingrediente pueden alterar el color base de una bebida , lo que resulta en la percepción de que el producto es diferente o de menor calidad.

Diversas características ópticas y sus métodos para las mediciones:
La complejidad de medir con éxito el color y la apariencia en la industria de bebidas se ve reforzada por el hecho de que las bebidas son de tipos opacos, translúcidos o transparentes, y cada forma requiere diferentes instrumentos y técnicas. Los líquidos opacos tienen un alto contenido de sólidos con una característica de alto valor Brix cuando la luz pasa a través de él y los líquidos translúcidos poseen niveles medios de sólidos y exhiben un valor brix más bajo cuando la luz pasa a través de él. Por lo tanto, es crucial para los procesadores de alimentos evaluar los modos de medición correctos como reflectante o transmitancia antes de medir el Color durante cualquier etapa del procesamiento. Esto aumenta significativamente la necesidad de un espectrofotómetro para medir los valores de datos espectrales y también medir la neblina de transmisión.

Tomado de: https://blog.hunterlab.com/blog/color-food-industry/a-better-method-of-measuring-color-and-haze-in-beverages/

2020-10-06T04:54:10+00:00

Leave A Comment