//Cuidado del electrodo de Ph

Cuidado del electrodo de Ph

Cuidado del electrodo de Ph

Cuidados que se deben tener con el electrodo de ph para aumentar su vida útil

Calibración de electrodos

Dado que los electrodos de pH de vidrio miden la concentración de H en relación con sus semiceldas de referencia, deben calibrarse periódicamente para garantizar mediciones precisas y repetibles. Nuestra amplia selección de tampones de calibración de pH comerciales incluye soluciones estandarizadas contra referencias de pH certificadas por NIST para calibrar medidores con resolución de hasta 0.001 pH. Aunque la calibración contra un búfer de referencia de pH (calibración de un punto) generalmente asegura una medición precisa del pH, las calibraciones frecuentes de dos puntos o incluso de tres puntos aseguran los resultados más confiables. Asegúrese de que su sistema de pH incluya tampones de calibración para un rango de valores de pH.

Acondicionamiento

Los electrodos de pH se envían con los electrodos húmedos. Antes de usar su electrodo por primera vez, siga estos tres pasos para acondicionar su electrodo:

  1. Retire la tapa protectora o la funda de goma de la parte inferior del sensor y enjuague el electrodo con agua destilada o desionizada.
  2. Coloque el electrodo en un vaso de precipitados que contenga uno de los líquidos enumerados a continuación (en orden de capacidad iónica para acondicionar el electrodo). Remojar durante 20 minutos.
    • 3.8 M o 4.0 M KCL
    • 4.0 pH buffer
    • 7.0 pH buffer
    • Nota: Nunca acondicione un electrodo de pH en agua destilada o desionizada: la exposición a largo plazo al agua pura dañará la membrana de vidrio especial.
  3. Después de acondicionar el sensor durante 20 minutos, enjuague el electrodo con agua destilada o desionizada. El electrodo ahora está listo para la calibración y para medir el pH.

Manejo

Los electrodos deben enjuagarse entre muestras con agua destilada o desionizada. Nunca limpie un electrodo, ya que la limpieza puede causar lecturas erróneas debido a cargas estáticas. Seque el extremo del electrodo con papel sin pelusa para eliminar el exceso de agua.

Electrodos recargables

La solución de relleno en los electrodos rellenables debe llenarse, pero no por encima, del orificio de llenado. Asegúrese de que el orificio de llenado se deje abierto cuando realice la medición para asegurarse de que la solución de relleno fluya correctamente a través de la unión de referencia.

Almacenamiento

Mantenga siempre su electrodo de pH húmedo. Recomendamos que almacene su electrodo en una solución de 4 M KCl. Si 4 M KCl no está disponible, use una solución tampón de pH 4 o 7. NO almacene el electrodo en agua destilada o desionizada, ya que los iones se filtrarán fuera del bulbo de vidrio y harán que su electrodo se vuelva inútil. Después del almacenamiento, puede observar que se forman cristales blancos de KCl fuera de su electrodo. Esto no interferirá con las mediciones. Simplemente enjuague el electrodo y seque con un trapo antes de usarlo. Bota de goma protectora La mayoría de los electrodos se envían con una funda protectora de goma sobre el bulbo de vidrio para ayudar a evitar que se agrieten o rayen. Retire la funda de goma antes de usar su electrodo. Mantenga su electrodo en un lugar de almacenamiento a largo plazo con la funda puesta; simplemente llene la funda con suficiente solución KCl 4 M para cubrir la bombilla de vidrio y reponga según sea necesario para mantener la bombilla húmeda.

By |2019-05-07T17:42:22+00:00abril 15th, 2019|Sin categoría|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment